Gana “Tastuanes” el 14 Festival de Cine en Fresnillo

El jurado calificador está integrado por Carlos Belmonte, historiador e investigador, Sergio Raúl López, crítico y periodista cinematográfico y Enrique García Meza cineasta y director

El cortometraje ganador narra la historia de Pepe García, un inmigrante quien tras permanecer 20 años en Estados Unidos fue deportado
El cortometraje ganador narra la historia de Pepe García, un inmigrante quien tras permanecer 20 años en Estados Unidos fue deportado

Fresnillo, Zac.- Tastuanes, cortometraje de Abraham Escobedo Salas resultó ganador del Concurso Estatal de Cortometrajes Zacatecanos post-confinamiento, así lo dio a conocer el jurado calificador.

El jurado calificador está integrado por Carlos Belmonte, historiador e investigador de cine nacido en Zacatecas, Sergio Raúl López, crítico y periodista cinematográfico y Enrique García Meza cineasta y director del reconocido documental Ayotzinapa el paso de la Tortuga.

El cortometraje ganador narra la historia de Pepe García, un inmigrante quien tras permanecer 20 años en Estados Unidos fue deportado, por lo que se se vio forzado a regresar inesperadamente a su natal Moyahua, un municipio al sur de Zacatecas.

El segundo lugar fue para “Todas íbamos a ser reinas” del director Yaín Rodríguez que cuenta historias de feminicidio y de mujeres sobrevivientes de la violencia machista que prevalece en Zacatecas y en todo el país.

El primer lugar es acreedor de un estímulo económico de 15 mil pesos y el segundo lugar recibirá 10 mil pesos que serán otorgados por el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde a través de la Cineteca Zacatecas.

Los dos documentales ganadores fueron exhibidos el día de ayer en el Autocinema, sede principal del Festival.

En total, el Festival de Cine en Fresnillo recibió 18 cortometrajes de los cuales 7 integraron la Selección Oficial Zacatecana en Competencia.

Este domingo daremos a conocer al ganador en la categoría de mejor guión.

Este certamen ratifica al Festival de Cine en Fresnillo como un impulsor de la creación cinematográfica en Zacatecas y el País

Artículo Siguiente

Es el FCF semillero de buen cine hecho en nuestra tierra
Back to Top